En diálogo con FM Provincia, Monte de Oca sostuvo que los fueguinos “ratificaron en las urnas que este es el camino correcto, el de la libertad, el crecimiento y el trabajo”, y subrayó que la ciudadanía “no quiere más miedo ni kirchnerismo”.
“La gente entendió que, aunque no será fácil, estamos dejando atrás años de decadencia. Votó con esperanza, sin creer en los discursos del miedo que vimos durante toda la campaña”, afirmó la dirigente, quien actualmente se desempeña como concejal de Ushuaia y asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre.
Monte de Oca consideró que el resultado obtenido por La Libertad Avanza “demuestra que Tierra del Fuego fue protagonista del cambio nacional” y destacó la amplitud de la alianza política que respaldó la lista:
“En la provincia trabajamos junto al Partido Libertario, Republicanos Unidos y sectores del PRO. Esa unidad permitió consolidar una elección excelente, con resultados que incluso superaron nuestras expectativas”.
Respecto al futuro inmediato, la senadora electa planteó que se abre una etapa de “mucho trabajo y diálogo” con otras fuerzas políticas para consolidar las transformaciones iniciadas.
“No tenemos mayoría en el Congreso, por eso debemos dialogar y construir consensos. Todos los que quieran sumarse a las ideas de la libertad serán bienvenidos”, remarcó.
Monte de Oca también respondió a los cuestionamientos del oficialismo sobre el subrégimen industrial fueguino y la soberanía territorial:
“Nunca se habló de derogar la Ley 19.640 ni de entregar la provincia. Eso fue una campaña del miedo. Ahora hay que trabajar en serio para fortalecer la producción y generar más empleo”.
Por último, adelantó que Tierra del Fuego “será protagonista en la discusión nacional” y llamó a las autoridades provinciales a priorizar el desarrollo conjunto.
“Nuestro objetivo es que a Tierra del Fuego le vaya bien. Tenemos recursos, capacidades y un pueblo decidido a crecer. El desafío recién empieza”, concluyó.