A partir de las 10 de la mañana de hoy, se llevó adelante en la Delegación de Gobierno de la localidad de Tolhuin, una nueva reunión en el marco de la mesa salarial convocada por el gobierno para el sector estatal, donde estuvieron presentes los representantes de ATE, ATSA y UPCN, junto con los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Desde el gobierno, concretamente, les ofrecieron incrementar el salario básico en un 2% para el mes de noviembre del corriente e incrementar el ítem transitorio, que actualmente está en 90 mil pesos, a la suma de 100 mil pesos. Es decir, elevar el mismo en 10 mil pesos y para el mes de diciembre del corriente año incrementar el valor de la hora guardia en un 50%.
Unánimemente, los sindicatos rechazaron esta oferta del gobierno de la provincia, por considerarla insuficiente para las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras del sector estatal.
Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 31 de octubre en la misma localidad de Tolhuin, donde se espera desde el sector sindical que el gobierno lleve una propuesta superadora de esta, que consideraron algunos dirigentes gremiales como “una falta de respeto”.
Foto de archivo