Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- La concejal de Ushuaia y referente del espacio político Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, se refirió en diálogo con Radio Provincia al resultado electoral en la capital fueguina, que consideró “un hecho político que marca un antes y un después”.
“Por primera vez en diez años, Walter Vuoto perdió una elección, y el pueblo lo castigó en las urnas”, expresó Freiberger, al analizar el escenario local tras los comicios.
En ese sentido, la edil sostuvo que “no se sabe cuánto durará la luna de miel entre Gustavo Melella y Walter Vuoto”, y agregó: “No se los vio juntos en ningún momento durante la campaña, y eso habla de un vínculo que no está claro ni consolidado. Hoy ambos intentan eludir responsabilidades, pero lo cierto es que ellos tenían todo: el sello nacional de Fuerza Patria, la Gobernación y la Intendencia de Ushuaia. Y aun así, perdieron escandalosamente en la ciudad capital”.
Freiberger también analizó que la victoria de La Libertad Avanza en Ushuaia se debe “a la falta de gestión municipal de Vuoto y provincial de Melella, al abandono hacia los vecinos, la falta de diálogo político y la mala administración de los recursos”.
Respecto al desempeño del frente Defendamos Tierra del Fuego, la concejal destacó que el espacio obtuvo 5.421 votos en Ushuaia y 20.755 en toda la provincia, lo que consideró “el punto de partida de un proyecto que crece, que se consolida y que representa una forma distinta de hacer política: con trabajo, con coherencia y con respeto por la gente”.
“Nosotros elegimos asumir ese desafío con responsabilidad: escuchar, corregir, mejorar y construir una alternativa real que devuelva confianza, esperanza y orgullo a los fueguinos”, afirmó.
Por otro lado, advirtió que “Gustavo Melella va a llamar a elecciones para modificar la Constitución provincial para ponerla al servicio de los libertarios. Y eso no es una reforma, es un acto de entrega”.
Finalmente, Freiberger agradeció “a los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington por su compromiso, su coherencia y su dedicación durante toda la campaña. Su apoyo, su presencia y su palabra fueron claves para sostener una alternativa seria, responsable y con vocación de futuro”.