Marcela Cárdenas, delegada de las trabajadoras y trabajadores de Blanco Nieve e integrante de la conducción del SOIVA, comenzó confirmando que en la empresa “la situación sigue igual, yo creo que cada día es más complicada, porque ya estamos cerrando casi el mes de octubre y todavía no nos podemos pagar el mes de septiembre. Todo esto, obvio, con el dueño sin aportar absolutamente nada. El once de septiembre fue la última vez que hizo un pago parcial de los sueldos, a partir de ahí no aportó ni un centavo, nada”, remarcó la delegada.
Luego indicó que tienen “un abandono total de parte del propietario de la empresa, al que se lo ve totalmente desligado. Mientras tanto, nosotros seguimos con el tema de las ventas, porque ya estamos casi cerrando este mes de octubre y estamos muy afligidos, muy complicados con el tema de nuestras cuentas, así que por eso decidimos bajarles los precios a los juegos de sábanas, para que sean todavía aún más accesible para las vecinas y los vecinos de nuestra comunidad”, señaló Cárdenas.
La representante gremial, dijo que la gente “ojalá se pueda nuevamente acercar para apoyarnos en esta causa, para poder juntar peso a pesito para para nuestros haberes del mes de septiembre, y la verdad que nos tiene muy desesperados esta situación”. Respecto de los nuevos costos para la venta, mencionó que son “para la sábana de una plaza y media, que es para el colchón de noventa centímetros, se bajó a doce mil pesos. El juego de sábanas para el colchón de dos plazas y media, de un metro cuarenta, está en quince mil pesos. Mientras el juego de sábanas queen, que es para colchón de uno sesenta, ese está en dieciocho mil pesos”, repasó.
Además, dijo que “las fundas se bajaron también, están a dos por siete mil pesos. O sea, que la verdad que hay una gran diferencia respecto de lo que estaban los precios el otro día y hoy están muy, pero muy accesibles. Yo creo que es inmejorable la oferta y hay variedad de colores, así que se puede acercar la familia riograndense, la vecina, el vecino y sobre todo también hago el llamado a las grandes entidades. Por ejemplo, entidades de fútbol, residenciales, hoteles, hospitales, clínicas, todo lugar donde puedan necesitar en gran cantidad juegos de sábanas. Está ideal para que se acerquen, porque el precio está muy pero muy bueno”, insistió Marcela Cárdenas.