Por: Ramón Taborda Strusiat
“No hay que personalizar las cuestiones y hay que darle prioridad a las necesidades de la gente, que no tienen que ver con los colores de las bancas”, afirmó. Para Saldías, la agenda institucional no puede quedar atrapada en tensiones partidarias, y remarcó que “más adelante habrá tiempo para atender lo que ya está y merece ser atendido”.
La futura concejala reconoció que su llegada al Deliberante implica ingresar a un espacio completamente nuevo, aunque con experiencia previa en ámbitos de colaboración política. “Trato de que todo lo que he hecho sirva un poco. Es un ámbito absolutamente nuevo, aunque tenga herramientas o haya colaborado con partidos o funcionarios”, explicó.
En ese sentido, adelantó que su primera decisión será dar continuidad al trabajo que desarrolló Monte de Oca. La idea es darle continuidad a lo que viene trabajando Belén. Todavía no asumí y me estoy poniendo en conocimiento profundo de todo lo que se hace. No acompañar la gestión sería prejuzgar el trabajo de la concejal o de otros”, sostuvo, dejando en claro que no habrá cambios abruptos ni gestos disruptivos.
Además, anticipó que en los próximos días mantendrá una reunión con la senadora electa para ordenar la transición y garantizar que la agenda legislativa siga su curso sin sobresaltos. “Tenemos que trabajar y planificar una transición. Todo explotó muy rápido. Venimos por una coalición, que fue Juntos por el Cambio, pero el partido no está en la provincia y la banca está. Corresponde dar prioridad al trabajo que hace la concejal, que involucra las realidades con las que trabajó en su gestión”, señaló.