Un operativo policial ordenado por la Justicia permitió avanzar en la investigación por el hurto denunciado a fines de octubre en una vivienda en construcción en la calle Aires del Sur al 3200. Las medidas, dispuestas en la causa Nº 47109 “Pereira, Matías Gabriel s/ dcia. s/ hurto”, incluyeron el registro vehicular, identificación de personas y requisas personales, además del secuestro de elementos de interés.
El procedimiento se llevó adelante sobre un camión marca Kia, modelo K2500, dominio AD-955-AL, donde se halló una cocina marca Whirlpool color gris, uno de los electrodomésticos denunciados como sustraídos por Pereira. “Conforme a lo mandado judicial, se procedió al secuestro de una cocina marca Whirlpool, color gris”, consta en el parte policial.
Además, dentro del vehículo se secuestró un teléfono celular Motorola, sin modelo visible, perteneciente a Jonathan Gastón Iván Burgoa Albarracín, uno de los investigados.
Las requisas personales ordenadas por el Juzgado alcanzaron también a Leonardo Ezequiel Santi y a Lorenzo Iván Herrera. Ambas diligencias arrojaron resultados positivos, secuestrándose dos teléfonos celulares marca Samsung —uno modelo A25E y otro sin modelo especificado—. En tanto, la requisa personal sobre Burgoa Albarracín resultó negativa.
Los tres sospechosos fueron debidamente notificados de sus Derechos y Garantías, conforme a lo dispuesto por la Justicia. Los elementos incautados fueron acondicionados por personal de la División de Delitos Complejos, mientras que el rodado Kia permanece resguardado en la dársena policial.
El procedimiento incluyó también la notificación al damnificado para la restitución del electrodoméstico recuperado. Sin embargo, “se trató de contactar al señor Matías Gabriel Pereira —sin ser atendido—, por lo que no se formalizó hasta el momento la entrega”, señala el informe policial.
La información fue elevada al Juzgado de Instrucción Nº 2, que continúa interviniendo en el caso a fin de avanzar en la identificación de responsabilidades y eventuales imputaciones.