Marcela Cárdenas, delegada de los trabajadores y trabajadoras de Blanco Nieve e integrante de la conducción del SOIVA; se refirió a la situación que se encuentran atravesando y manifestó: “continuamos con el resguardo, con el cuidado del galpón y las maquinarias. Acá estamos firmes el grupo de compañeros, porque nuestro único objetivo, que lo tenemos claro y bien definido, es que queremos el 100% de nuestra indemnización”, remarcó la representante gremial.
Luego explicó que “lo que estamos esperando, porque en las dos primeras audiencias que se han hecho la empresa no se ha presentado y nosotros le pedimos al Ministerio (de Trabajo) que cuando ellos ubiquen a la parte empresarial para la audiencia, que ahí ellos nos citen. Así que también estamos esperando eso, que el ministerio pueda juntar a las partes en audiencia. Pero, independientemente de eso, el grupo de compañeros seguimos aquí. Es más, vamos por el día 11 resguardando el tema de todo lo que son las maquinarias y el galpón”, precisó.
En ese mismo sentido, Cárdenas recordó que “En las audiencias, tanto del viernes cuando fue el despido, y la del lunes posterior, no se hizo presente la empresa. Entonces, nosotros ahí sí le pedimos al ministerio que ellos, cuando encuentren a la otra parte y que se haga presente, bueno nosotros ahí sí nos uniremos a la audiencia cuando nos citen”.
Respecto de la situación en la cual se encuentran, mencionó que “en el momento en el cual nos despidió, había gente a la que le debían los haberes de septiembre todavía. Ahora, por ejemplo, se sumó el mes de octubre, que está sin pagar. Obviamente que, como digo, se rechazó el tema de la indemnización con el artículo 247 del 50%. Igualmente, como cualquier familia, tenemos las cuentas y demás, por eso son días muy tristes, muy angustiantes, muy estresantes, porque están llegando las cuentas por doquier a cada familia”, remarcó la trabajadora.