“El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando recibimos una alerta sobre dos personas heridas con arma blanca en jurisdicción de la Comisaría Quinta. Al llegar al domicilio, el personal constató que había un mayor y un menor con lesiones, el mayor con heridas de mayor gravedad y el menor, su hijo, con heridas leves”, explicó Cárdenas en diálogo con Info 3 Noticias.
El jefe policial precisó que las víctimas fueron asistidas por personal sanitario y trasladadas al Hospital Regional Río Grande, donde el adulto permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que el menor fue dado de alta a las pocas horas.
A raíz del hecho, la Comisaría Quinta intervino de inmediato y dio participación a la División de Delitos Complejos, que logró esclarecer el caso en pocas horas y detener al presunto agresor, identificado como Fernando Aarón Moreira, de 22 años.
“El personal especializado actuó rápidamente y pudo ubicar al sospechoso en calle Piedrabuena al 1700. En primera instancia fue demorado y, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3, quedó formalmente detenido por ser considerado el autor primario del hecho”, indicó Cárdenas.
Sobre las circunstancias del ataque, el comisario confirmó que víctimas y victimario se conocían y que el violento episodio ocurrió dentro de una vivienda. “Tenemos información sobre las causas que podrían haber motivado el hecho, pero preferimos mantenerla en reserva porque todavía se están realizando medidas judiciales y de investigación”, expresó.
Cárdenas también confirmó que se llevan adelante allanamientos en el domicilio donde fue demorado el agresor, en busca de elementos que permitan reforzar la investigación y determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos.
“El hombre continúa en estado delicado, el agresor está detenido y la investigación sigue su curso con medidas que están en ejecución en estos momentos”, concluyó el jefe policial.