Por: Ramón Taborda Strusiat
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luís Sosa, valoró que la participación de Terra Ignis junto a futuros socios estratégicos “marca el inicio de una etapa que veníamos esperando hace muchos años” y expresó su optimismo frente al potencial del área CA-12, “un proyecto que puede puede abrir una gran oportunidad para el descubrimiento de nuevos recursos y el crecimiento del trabajo local”.
Sosa remarcó además que el eje central de esta nueva etapa debe ser la incorporación de mano de obra local, resaltando que “es momento de recuperar a los trabajadores fueguinos y de la zona, para que sean parte de los proyectos que la provincia impulsa a través de Terra Ignis”. En esa línea, afirmó que “cuando el trabajo se hace con nuestra gente, el desarrollo tiene otro sentido, porque fortalece la economía local y genera identidad”.
El dirigente también valoró la necesidad de sostener un diálogo constante entre todos los actores que intervienen en el proceso, asegurando que “desde el sindicato siempre vamos a acompañar con responsabilidad, y esperamos que la Legislatura convoque a los gremios para debatir y construir juntos las herramientas que necesita la provincia”.
Finalmente, Sosa destacó la importancia de haber participado en la firma del acuerdo y de continuar formando parte de las próximas instancias de trabajo. “Para Tierra del Fuego este es un paso enorme. Queremos estar presentes, aportar nuestra experiencia y acompañar este camino que significa más producción, más empleo y más soberanía energética para la provincia”, concluyó.