USHUAIA.- La Comisión N° 6 de "Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos", presidida por la legisladora Natalia Belén Gracianía, convocó a las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial. El encuentro, pautado para el miércoles 12 de noviembre a las 12.00, tiene como objetivo principal el tratamiento de la situación actual que atraviesa el personal policial territorial jubilado.
Esta reunión se concreta tras recibir la Nota N° 067/25, en la que jubilados y retirados exponen su problemática. La convocatoria busca dar cumplimiento al artículo 38 de la Ley Provincial N° 1465, que rige el funcionamiento del organismo previsional. Además de las autoridades de la Caja, se cursará invitación al Ejecutivo Provincial y a los representantes firmantes de la nota de reclamo. Se espera que en la reunión se analicen las Comunicaciones Oficiales N° 15, N° 30 y N° 51 del año 2025 de la Caja.
Agenda legislativa recargada en noviembre
La convocatoria a la Caja Previsional se inscribe dentro de una semana con una intensa agenda de trabajo en el Poder Legislativo. Más allá de la Comisión N° 6, están previstas otras reuniones formales y preparatorias que culminarán con una Sesión Ordinaria.
El calendario de noviembre contempla las siguientes actividades:
Comisión N° 6: Sesionará el miércoles 12 de noviembre a las 12.00 horas para tratar el tema de la Caja de la Policía.
Comisión Conjunta 1-2-5: Se reunirá el jueves 13 de noviembre a las 11.00 horas.
Cierre de Asuntos: Pautado para el viernes 14 de noviembre a las 16.00 horas.
Labor Parlamentaria: Se llevará a cabo el lunes 17 de noviembre a las 14.00 horas. Este encuentro define la hoja de ruta de los proyectos que se debatirán en el recinto.
4ta Sesión Ordinaria: Se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 11.00 horas.
Estos encuentros son el marco donde se definirá la respuesta institucional a los reclamos de los jubilados policiales, un asunto que genera tensión en la provincia.