Scariot había ingresado el lunes por la madrugada con más de diez heridas punzocortantes, que comprometieron ambos pulmones, provocaron neumotórax, además de cortes profundos en brazos, una lesión en el cráneo (región temporoparietal derecha) y heridas en la columna cervical y dorsal. Pese a las intervenciones médicas y al soporte intensivo, su cuadro se volvió irreversible.
El acusado, Fernando Aarón Moreira (22), detenido horas después del hecho, había sido imputado por tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves, pero con la muerte de Scariot la Justicia deberá recalificar la causa a homicidio agravado.
Según averiguaciones de Red23, la Policía continúa con distintas líneas de investigación, entre ellas la búsqueda del arma blanca utilizada en el ataque —que aún no fue localizada— y el seguimiento de un vehículo en el que Moreira habría escapado tras la agresión.
La causa permanece bajo la órbita de la Jueza de Instrucción Nº 3, Dra. Cecilia Cataldo, y del Fiscal Ariel Pinno, quienes definirán en las próximas horas nuevas medidas procesales.