Desde el gremio de la sanidad informaron que “se realizó asamblea informativa en el Hospital Regional Río Grande, donde se analizó en detalle la última reunión de la Mesa Paritaria Salarial desarrollada en la ciudad de Tolhuin”.
En ese mismo sentido, indicaron que “Durante el encuentro, se expuso la propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial, que contempla un incremento del 2,5% al básico en noviembre, además de aumentos escalonados en horas de guardia y cargos jerárquicos entre los meses de diciembre 2025 y marzo 2026”.
Para pasar a señalar que “Desde ATSA expresamos nuestra disconformidad ante la propuesta, por considerarla insuficiente y alejada de la realidad económica que atraviesan los trabajadores de la salud”.
“Se planteó la necesidad de que los aumentos sean equitativos para todo el personal del escalafón húmedo. Asimismo, se resolvió solicitar una nueva mesa paritaria urgente para continuar las negociaciones y lograr una recomposición salarial real”, remarcaron.
Luego advirtieron que “De no obtener una respuesta favorable, se convocará a paro general por tiempo indeterminado junto a las demás entidades gremiales del sector. La fuerza de la sanidad está en la unidad de sus trabajadores y trabajadoras”, aseguraron desde el sindicato de la sanidad.