Sobre el día de la desaparición, la hermana de Sergio Schlieter Barría comenta “Yo estaba trabajando, porque yo trabajo todo el día hasta la noche, y él vive en la casa de mi abuela. El que notó su ausencia es mi hermano más chico y hasta ahora no hay ningún dato”, afirmó.
“Nos estamos moviendo, pero nada. Hay gente que dijo que los vio por los ríos. No sabemos, por ahí una persona que no lo conoce le pudo haber hecho algo, o se le fue la mano. La verdad que no sé, no sabría que decir. Pero él no es de irse de la casa”, afirmó.
Respecto del trabajo de la policía, señaló que “Están haciendo un recorrido así nomás, pero ellos pueden llegar hasta ahí nomás. Sin una orden del juez nadie puede realizar una búsqueda intensiva. Y hasta el momento no hay ninguna orden del juez”, indicó.
Silvia Schlieter señaló luego que “encima con el clima de acá, crece la incertidumbre, la angustia. Uno no puede estar tranquilo y está todo el día mal”.
El parte policial al respecto, indica que Sergio Schlieter: “resulta ser de 1,65 metros de altura aproximadamente, de contextura física delgada, tez trigueña, ojos de color marrón, cabello corto, color negro. Ante cualquier información, comunicarse a los números de emergencia 101 / 911, o bien, dirigirse a la dependencia policial más cercana”.