jueves 20 de noviembre de 2025 - Edición Nº2542

Generales | 20 nov 2025

INVESTIGACIÓN POR HERENCIA

El Juzgado Civil ordenó desenterrar dos cuerpos en Ushuaia para determinar lazos sanguíneos

10:22 |El operativo se desplegó en el Cementerio Parque del Mar por disposición judicial. Una sucesión controvertida obligó a tomar muestras de ADN post-mortem que resultan definitorias para el caso. La comitiva judicial trabajó durante varias horas para cumplimentar la medida.


USHUAIA.- Un procedimiento inédito en el ámbito civil de la capital fueguina se concretó el pasado viernes 14 de noviembre. Por orden del titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Sebastián Osado Viruel, se llevó adelante la exhumación de dos cadáveres en el Cementerio Parque del Mar. El magistrado estuvo acompañado por la secretaria Doctora Valeria Rossi, presenciando el desarrollo de la medida.

Esta diligencia judicial se realizó con el objetivo de llevar a cabo una pericia genética. La muestra de ADN de los restos es necesaria para establecer la filiación de los cuerpos, una determinación fundamental que define la situación en el marco de un expediente de juicio sucesorio que tramita en ese fuero.

La labor, que demandó una mañana completa de trabajo en el predio, contó con la asistencia de personal municipal, abocado a la tarea específica de la exhumación. Luego de la extracción, los cuerpos fueron trasladados en un vehículo mortuorio de la empresa funeraria Manantiales.

Para asegurar la legalidad y transparencia de todo el operativo, participaron efectivos de la Policía Científica y de la Comisaría Segunda de la ciudad. Su rol consistió en colaborar con el registro fotográfico y audiovisual de cada uno de los pasos dados por la comitiva judicial.

Una vez finalizado el trabajo en el cementerio, los restos fueron llevados de inmediato a la morgue del Hospital Regional Ushuaia. Allí, profesionales de la Dirección Pericial procedieron a practicar la toma de las muestras biológicas. Estas muestras serán remitidas al laboratorio que corresponde para su análisis, bajo la estricta custodia exigida por ley, a la espera de los resultados que impactarán directamente en el litigio.

Tras cumplimentar la toma de las muestras pertinentes, los cuerpos fueron devueltos al Cementerio Parque del Mar. Se procedió a la inhumación final de los restos en el mismo lugar donde se encontraban.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias