Marcela Cardenas, delegada gremial y representante del SOIVA, se refirió a la situación de las trabajadoras y los trabajadores de Blanco Nieve luego del despido, y señaló: “tuvimos una audiencia en el Ministerio del Trabajo, y en las dos audiencias anteriores la empresa no se había presentado. En esta última audiencia se presentó el abogado de la empresa, pero con ninguna directiva respecto de nuestro reclamo por el pago de la indemnización que queremos cobrar al cien por cien, ya que nos despidió y es lo legal, lo que corresponde”, remarcó.
En ese mismo sentido, Cárdenas expresó que “no nos va a pagar, pero la seguiremos a través del camino de la justicia, nos va a tener que pagar nuestra indemnización como corresponde a las treinta y dos familias de los treinta y dos trabajadores, que de hecho estamos, literalmente, con una mano atrás y otra adelante. Con respecto a los trabajadores que nos encontramos ahí resguardando todo lo que es maquinarias y demás, hemos decidido en el día de hoy, a partir de las 14:30 horas, empezar una venta, porque obviamente necesitamos subsistir, necesitamos parar la olla literalmente”, señaló.
La delegada dijo que pretenden recaudar fondos “para tener para comer, porque se imaginarán que con las cuentas estamos abrumados. Ya no damos más, entonces necesitamos subsistir, así que vamos a poner a la venta alimentos elaborados por nuestras propias manos. Entonces, se van a vender porciones de torta, se va a vender pastafrola, se van a vender tortas fritas, hoy a partir de las catorce y treinta. Le pedimos el acompañamiento a toda la comunidad, una vez más, porque necesitamos llevar unos pesos a nuestras casas, a nuestras familias”, dijo respecto de la actividad que desarrollarán esta tarde, en la planta de Combate de Montevideo 1441.