Por: Ramón Taborda Strusiat
Desde las elecciones de Octubre pasado, los Senadores electos Belén Monte de Oca y Agustín Coto participaron en una serie reuniones de organización del bloque La Libertad Avanza en el Senado de la Nación, junto a sus pares de otras provincias que también se incorporarán al Congreso próximamente .
“Los fueguinos demostramos que somos más los que queremos avanzar, y vamos a ser protagonistas de este camino, que es el correcto -subrayó Belén Monte de Oca-. Donde se respete la propiedad privada, donde los logros sean producto del trabajo y el esfuerzo, donde todos los argentinos podamos vivir en libertad”, apuntó la Senadora electa.
“Nos preparamos para poner en marcha la siguiente etapa de reformas que van a consolidar la transformación definitiva de la Argentina”, aseguró Monte de Oca. Los Senadores de La Libertad Avanza profundizarán el camino iniciado en 2023; con el tratamiento de leyes fundamentales para la Modernización Laboral, la Reforma Tributaria y la modificación del Código Penal.
A modo de balance del trabajo en el Concejo Deliberante, destacó las propuestas vinculadas a la actualización del Código de Pensamiento Urbano; la flexibilización de habilitaciones comerciales; el Servicio de Atención Veterinaria de Emergencias y castraciones permanentes; así como la elaboración del Digesto Municipal. “Pusimos en agenda la importancia de ordenar la Ciudad, modernizarla, planificarla y dejar de improvisar”, remarcó Belén Monte de Oca.