BUENOS AIRES.- Los senadores electos por la fuerza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Agustín Coto y Belén Monte de Oca, llevaron a cabo el acto de jura protocolar en el Senado de la Nación durante la jornada de este viernes. Los fueguinos comenzarán a ejercer formalmente sus mandatos el próximo 10 de diciembre, en coincidencia con el cambio de gobierno.
Agustín Coto anticipó la línea de acción que seguirá la bancada libertaria en la Cámara Alta. Aseveró que desde el bloque de La Libertad Avanza en el Senado, el trabajo se enfocará en conseguir que el Presidente Javier Milei disponga de las facultades necesarias para seguir consolidando el rumbo iniciado en 2023. Además, resaltó que dicho rumbo fue ratificado por el electorado el pasado 26 de octubre.
Por su parte, Belén Monte de Oca puso en valor la instancia de incorporación al cuerpo legislativo. Explicó que la labor de La Libertad Avanza en la Cámara consistirá en brindar respaldo y acompañamiento a las reformas que darán curso a la transformación definitiva del país. Subrayó que el objetivo es cimentar el proyecto político encabezado por el Presidente Javier Milei.
Los flamantes senadores hicieron una mención especial para agradecer el apoyo que recibieron de los ciudadanos fueguinos en las elecciones. En esa contienda electoral del 26 de octubre, La Libertad Avanza se erigió como la principal fuerza política tanto a nivel provincial como en el plano nacional. Agustín Coto y Belén Monte de Oca coincidieron en que por primera vez la provincia de Tierra del Fuego tendrá la gravitación que le corresponde en las determinaciones nacionales. Ambos legisladores aseguraron que es un honor asumir esta gran responsabilidad.