lunes 01 de diciembre de 2025 - Edición Nº2553

Generales | 30 nov 2025

INTENCIÓN DE CORTE DE SERVICIOS

Sanatorio San Jorge intimó a OSEF por una deuda multimillonaria

La Clínica San Jorge exige la ratificación de un contrato y el pago de una deuda que supera los $5.510 millones. De no mediar una respuesta favorable antes de la fecha límite, la prestadora anunció el cese total de la atención para todos los afiliados. El conflicto amenaza con desfinanciar la calidad de las prestaciones.


USHUAIA.- El Sanatorio San Jorge SRL presentó formalmente una intimación ante la Obra Social estatal (OSPTF) en la persona de su Presidente, la Sra. Mariana Hruby. El apoderado de la clínica, Clemente Sánchez Posleman, exige mediante la presentación que la Obra Social ratifique el contrato previamente firmado que, hasta la fecha de la intimación, aún no ha sido convalidado por las autoridades competentes.

La medida se fundamenta en que la OSPTF mantiene una deuda con el Sanatorio que asciende a la suma exacta de cinco mil quinientos diez millones quinientos veintinueve mil trescientos setenta y cuatro con 98/100 pesos ($ 5.510.529.374,98). El comunicado oficial del sanatorio argumenta que este pasivo provoca un enorme desfinanciamiento que atenta directamente contra la calidad de las prestaciones brindadas a los afiliados.

La clínica intimó a la Obra Social estatal a emitir una respuesta concreta antes del lunes 1 de diciembre para abordar dos puntos. El primero es la ratificación del convenio oportunamente firmado y la cancelación de la deuda vigente. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, la prestadora de salud anunció una drástica medida. A partir de las 00:00 horas del martes 2 de diciembre, se cortará la totalidad de los servicios a la Obra Social. Esto implica que, desde esa fecha, la totalidad de los afiliados deberán asumir el costo de las prestaciones que soliciten.

El documento legal puntualiza que esta intimación se realiza con el objetivo de demostrar la buena fe del sanatorio en el cumplimiento del acuerdo, otorgando un plazo prudencial para que la OSPTF resuelva los reclamos. La medida busca responsabilizar a la Obra Social ante los incumplimientos que se generan en el servicio. La nota lleva la fecha del 28 de noviembre de 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias