Durante la apertura del debate, el fiscal Daniel Curtale formalizó la acusación en su contra por el delito de incendio con peligro común para los bienes. Tras ello, Roldán se negó a declarar, por lo que el Tribunal dio paso a la ronda de testimoniales.
En esta primera jornada declararon el propietario del comercio, además de personal policial y bomberos que intervinieron en la madrugada del siniestro, aportando detalles sobre la magnitud del incendio y las circunstancias que rodearon la detención del acusado.
Finalizadas las declaraciones, los magistrados dispusieron un cuarto intermedio hasta el martes 2 de diciembre a las 10 horas, momento en el que se escucharán los alegatos del fiscal Curtale, de la querella representada por los Dres. Juan Stevenson y Guillermo Echagüe, y de la defensa, a cargo del Defensor Público Dr. Carlos Fonrouge Kaufmann.
Según el requerimiento de elevación a juicio, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando Roldán habría encendido cartones ubicados junto al portón del depósito del supermercado, generando un foco ígneo que rápidamente se volvió incontrolable.
“Como consecuencia de ello, las llamas resultaron incontrolables y provocaron que se incendie el supermercado entero”, detalla la acusación.
Al momento de su detención, Roldán tenía en su poder un encendedor y un rollo de papel, elementos incorporados como evidencia.
El debate es presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, acompañado por los vocales Dr. Maximiliano García Arpón y Dr. Alejandro Pagano Zavalía.
El juicio continuará este martes, en una causa que mantiene fuerte expectativa social por la gravedad del hecho y el enorme impacto que tuvo la destrucción del histórico comercio de Kuanip.