Marcela Cárdenas, delegada de las trabajadoras y trabajadores de Blanco Nieve y representante del SOIVA, comenzó señalando respecto de la permanencia en la planta luego de los despidos: “seguimos por supuesto acá en la planta, ya más o menos andamos en el día 37, de estar acá cuidando y protegiendo todo lo que es el tema de las maquinarias y la infraestructura”.
“Pero bueno, también firmes con nuestra convicción de que queremos que nos paguen el 100% de la indemnización. Es nuestro reclamo genuino y es totalmente legal lo que estamos pidiendo nosotros acá, por eso los trabajadores estamos resguardando las instalaciones”, remarcó Cárdenas.
También se dirigió a la comunidad y pidió “a la gente que asista, porque seguimos con nuestra venta de cosas elaboradas. Por ejemplo, en el día de hoy va a haber venta de bolas de fraile, va a haber tortas fritas recién hechas, para compartir el matecito. Después, van a llegar en el transcurso de la tarde todas las cosas más ricas. Y después, bueno, también están los perfumes, las cremas, los aromas, las verduras, la ropa. O sea, que tenemos de todo un poquito. Hay hasta paños de cocina, bolsas para la basura. Así que tenemos de todo un poquito, como digo, para tratar de hacernos de unas moneditas”, señaló respecto de la venta de productos que vienen realizando, en la planta de Combate de Montevideo 1441.
La delegada, también le apuntó al propietario, de quien señaló que es “un sinvergüenza, porque no se le puede decir otra cosa a Diego Russo. Ya que hizo un abandono total de sus responsabilidades con los trabajadores, despidiéndolos. Obviamente no haciéndose cargo absolutamente de nada, porque ni siquiera se hizo cargo del telegrama con el cual nos despidió, que lo emitió él mismo, donde él decía que iba a pagar el 50% de la indemnización. Pero ni siquiera se hizo cargo de eso”, reiteró.
Luego de recordar que dicho telegrama fue rechazado, Marcela Cárdenas , señaló que “así cualquiera se nombra empresario, así cualquiera pega un volantazo y despide. Total, se lavan las manos y a otra cosa. Así que, bueno, acá seguimos, muy indignados nosotros los trabajadores que estamos acá. Pero muy firmes, porque sabemos que él es el que se está quedando con nuestro dinero, él es el que se está quedando con nuestra plata, él se está quedando con nuestro presente y nuestro futuro, el nuestro y de nuestros hijos. Así que está haciendo uso de nuestro dinero, el que nos corresponde por tantos años de sacrificio y de esfuerzo que hemos tenido acá, dentro de esta planta”, insistió la representante gremial.