Este miércoles 10 de diciembre, las afiliadas y los afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y Tolhuin, irán a las urnas para participar de las elecciones del gremio. Se presenta una sola lista, encabezada por el actual secretario General, Daniel Rivarola, pero igualmente se espera lograr una importante participación como forma de respaldar a la nueva conducción, donde hubo alguna renovación en los cargos.
Al ser consultado sobre los comicios, Rivarola manifestó que “las expectativas son las más altas, como siempre, con ganas de iniciar un nuevo periodo con una conducción algo renovada. En primer lugar, independientemente que hace dos años soy secretario General, lo fui por la renuncia del anterior compañero, así que en realidad esta va a ser mi primera elección como candidato a secretario General y a partir de ahí obviamente hicimos la convocatoria a otros sectores”, mencionó el dirigente mercantil.
Destacando luego que lograron “una lista con la incorporación de gente nueva, gente joven, así que va a ser una mezcla entre gente con experiencia y chicos que van a empezar a caminar dentro de la dirigencia gremial. La cantidad de comercios también se ha incorporado dentro de los listados que hemos publicado ya en otros lados, incorporando compañeros de comercios nuevos”, remarcó Rivarola.
Después indicó que la intención es “a partir de ahí, seguir manteniendo lo que el gremio hizo hasta ahora, en la medida que el gobierno nacional nos deje. En ese sentido, trabajar en la defensa de los puestos de trabajo, en lo laboral, y defendiendo los beneficios. Parte de ello es mencionar que a partir de hoy empezamos a la entrega de la bolsa navideña, nuestra tradicional bolsa, que a pesar de los costos y de cómo viene la economía, no hemos reducido en nada los productos y siguen siendo los mismos de todos los años”.
“Así que le llevamos un alivio a las mesas mercantiles nuevamente, como corresponde, y ya estamos con las charlas para la compra de los útiles escolares y los guardapolvos para el año que viene. Así que nos encontramos sosteniendo lo que venimos haciendo ya desde hace tiempo, y obviamente tratando de difundir la necesidad de estar más unidos que nunca en virtud de las reformas laborales que se vienen”, advirtió el secretario General.
Finalmente, Rivarola dijo que “si ya tenemos puestos de trabajo en riesgo, y además hay que decir que hemos perdido muchos, ahora hay posibilidades de que se precaricen las relaciones laborales y que tengamos más problemas de lo que hemos tenido durante todo este tiempo”, concluyó el titular del Centro de Empleados de Comercio.
Vale señalar que, para la ocasión, se instalarán dos mesas fijas en el salón de fiestas ubicado en Islas Malvinas Nº 998 y habrá urnas volantes que recorrerán las sucursales de los supermercados La Anónima, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo en Río Grande, además de una mesa en la localidad de Tolhuin.