Adriana Martínez, docente jubilada que reside en la provincia de Córdoba, se refirió a los múltiples inconvenientes que tiene con la prestación que debería darle la OSEF, y en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, por Radio Provincia, señaló: “Mi situación es compartida con la situación de otros jubilados que vivimos acá en Córdoba. Porque OSEF y APROSS, que es la obra social de acá de la provincia de Córdoba, no conveniaron este año y nos dejaron sin el pan y sin la torta”, señaló la jubilada.
Después indicó que “van cuarenta días que no tenemos cobertura, se nos participó que se hizo un convenio con una mutual de salud llamada Sanos, que es de acá, de la provincia de Córdoba, pero tiene injerencia en varias provincias del país, incluso Tierra del Fuego. Y, bueno, nos dejaron sin medicación, nos dejaron sin tratamiento, específicamente mi marido y yo sin la la medicación, pero otros jubilados sin la cobertura médica en electrodependencia, por ejemplo, o en tratamientos oncológicos”, remarcó.
Incluso mencionó que “la semana pasada a una señora que es insulina dependiente y tiene una una bomba para aplicar la insulina, no se la dan. Entonces, la situación para nosotros acá es bastante inestable. Entiendo que en Tierra del Fuego también se tienen inconvenientes, pero al estar lejos de tu obra social de origen y no poder encontrar solución, estamos como bastante aislados y bastante solitarios en esto”, indicó la mujer.
Luego, respecto de la situación que tienen en Córdoba afiliadas y afiliados a la OSEF, comentó Adriana Martínez: “Hoy estuve hablando con varios, estuvimos mensajeándonos porque estamos en un grupo que se llama Jubilados Córdoba, y algunos tienen medianamente solución, otros la tienen ahí, y otros como nosotros, que a cada paso que damos, cada paso que nos solicita esta nueva mutual, hay que hacer otra cosa. Hoy yo estuve intercambiando con el señor Franco Tomasevich algunos mensajes, y él en realidad, lo que dice, es que lo que solicita esta mutual es lo que solicitan todas las mutuales”.
“Pero no nos pueden dejar con esta respuesta, debido a que nosotros nos encontramos de un día para el otro con este inconveniente. Sabemos que tenemos presentar historias clínicas, sabemos que tenemos que presentar estudios, y los médicos atendiendo esta mutual así lo requieren. Pero esto lleva tiempo, no es de un día para el otro. Entonces, nos dejaron así huérfanos y muchos compañeros están y se sienten como abandonados”, afirmó.
Finalmente dijo que, esos afiliados “están pensando, y yo también lo pensé esta mañana cuando obtuve esa respuesta del señor Tomasevich, en ver de tomar acciones legales, porque no se puede tener a una persona cuarenta días sin la cobertura que necesita”, concluyó.