Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande, dijo que “uno hace el esfuerzo todos los años para brindarle el presente navideño a todos nuestros afiliados, yo creo que hoy más que nunca, por la situación del país y por la provincia como está, los compañeros se lo merecen y el esfuerzo vale. Porque para ellos, para los casi dos mil afiliados que tenemos, es este esfuerzo del sindicato”.
Después, comentó que este jueves “empezamos a las diez de la mañana hasta las dieciocho horas, el viernes también desde las diez hasta las dieciocho, e inclusive el lunes y el martes también el mismo horario, se le va a entregar a todos nuestros afiliados”.
Concha señaló que “hoy por hoy, como está de difícil el país y la provincia, darle un pan dulce, un budín, una sidra para las fiestas, para poner en la mesa, para los chicos aportar un confite, un mantecol, yo creo que esto es muy importante. Sobre todo, por el sistema de vida que estamos teniendo”.
“Y estamos hablando esto acá, en Tierra del Fuego, imaginate en las provincias del norte, donde deben sufrir mucho más todavía. Porque esta es una provincia nueva, y hoy tenemos este inconveniente, que los salarios no alcanzan, que las paritarias son del uno, del dos por ciento. El salario es bajo en la provincia, creo que es un sueldo de indigente el que tenemos en la provincia”, manifestó.
Para concluir, dijo que se encuentra “triste con esto, porque yo creo que no nos merecemos los argentinos esto de estar pasando un momento crítico como el que estamos pasando. Y más en esta provincia, donde el costo de vida es tan caro. Esta provincia es muy cara, la inflación sigue y la remarcación de precios sigue, así que esta entrega es un pequeño aporte para los compañeros”, concluyó el secretario General de ATE Río Grande.