El pasado lunes 8 de diciembre por la noche se registraba un importante operativo en el Paso Fronterizo "San Sebastián" al norte de la provincia, que culminó con el secuestro de un importante lote de costosos aparatos de informática y telefonía.
Según precisaron fuentes de Seguridad, estos artículos iban de contrabando en un automóvil, siendo personal de la Sección Reforzada "San Sebastián" de Gendarmería quien efectuó el control sobre el baúl de un vehículo: un Renault Sandero Stepway.
Los agentes detectaron que la funda del respaldo del asiento trasero presentaba una deformación irregular, no compatible con su estructura. En presencia de testigos se procedió a abrir dicha funda, constatándose la existencia de diversas cajas conteniendo teléfonos celulares, auriculares y demás dispositivos electrónicos.
Interviniendo la Fiscalía Descentralizada Río Grande en el marco de violación de la ley nacional N°22.415, se procedió al secuestro del automóvil, sumado a: dos computadoras portátiles MacBook, 10 cargadores marca Apple, 5 celulares Iphone, 5 celulares Samsung, 6 auriculares Apple y un cargador portátil.
Por tratarse de zona primaria aduanera, se dio intervención al personal de ARCA-DGA. De la comunicación mantenida con la Fiscalía se dispuso que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa y se proceda al secuestro del rodado y de la mercadería en cuestión.
El vehículo y la mercadería secuestrada quedarán bajo resguardo en el depósito de Aduanas.