RIO GRANDE.- La actividad en el Palacio Legislativo local tendrá su punto cúlmine este lunes 15 de diciembre, cuando se concrete la novena y última Sesión Ordinaria del año. La convocatoria está pautada para las 11:00 horas en la Sala de Comisiones, luego de que los concejales de la ciudad rubricaran el Orden del Día durante la habitual reunión de Labor Parlamentaria celebrada este viernes.
En el encuentro de este viernes, los miembros del Cuerpo deliberativo de Río Grande analizaron exhaustivamente el Boletín de Asuntos Entrados. A partir de ese análisis, definieron el temario que será abordado en esta sesión final. La agenda legislativa contempla iniciativas como proyectos de ordenanza, decretos, solicitudes de información al Ejecutivo municipal y un conjunto de dictámenes que fueron elaborados en las distintas comisiones de trabajo. Cabe destacar que los ediles decidieron que las propuestas que demandan una profundización o mayor análisis serán devueltas a sus respectivas comisiones, cumpliendo con los procedimientos parlamentarios establecidos.
Con estos puntos de acuerdo, el temario para la Novena Sesión Ordinaria quedó formalmente oficializado. Se espera que en esta instancia el Cuerpo legislativo prosiga con el tratamiento y la posterior aprobación de aquellas iniciativas que revisten un interés particular para los vecinos de la comunidad.