Las vocales señalaron “La interrupción del servicio compromete la continuidad de procesos esenciales: tales como: merituación de docentes titulares para la confección de los respectivos listados los cuales son utilizados para los diferentes cambios de función, recepción de documentación institucional y personal, las inscripciones de docentes recién recibidos, y la revisión de legajos de quienes se encuentran en trámite de jubilación entre otras tareas”.
Luego señalan que “La falta de calefacción no solo afecta la conservación de los legajos y archivos, sino que también vulnera las condiciones de salud y seguridad laboral del personal que presta servicio en esta dependencia. Ante esta situación crítica, las vocales de SUTEF reclaman a las autoridades del Ministerio de Educación: La reconexión inmediata del sistema de gas en el edificio de la Junta de Clasificación y Disciplina sede Río Grande”.
Además de “La implementación urgente de medidas que garanticen condiciones laborales dignas y la continuidad de las funciones esenciales de la Junta. La comunidad educativa y el personal docente no pueden ver comprometidos sus derechos por la desidia administrativa en un momento clave del calendario escolar”.
Firman la nota que se difundió “Vocales de SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete, María de los Ángeles Martínez y Ana Delgado”.