Luego señaló que la medida impulsada por el gobierno nacional “es una reforma que atenta directamente contra las asociaciones sindicales. Va en contra de convenio colectivo de trabajo, en contra de las asambleas, impactaría en los lugares de trabajo también. El banco de horas, con el cual vas a trabajar más y te van a pagar menos. Impacta en las vacaciones, recortes en lo que son las vacaciones, en lo que son indemnizaciones”.
“Te van a sacar lo que son los premios, y un montón de otras cosas más. Ellos hablan de modernización laboral y obviamente están precarizando a lo que es el trabajador a nivel nacional. No es más que esto, va a estar todo centrado a nivel nacional, obviamente vamos a estar atentos. Este presidente está jugando con lo que son los gobernadores de las provincias, ahogándolos financieramente, ya lo sabemos, como lo han hecho en estos dos años”, indicó Margalot.
El dirigente de ATE Río Grande, manifestó que “En Tierra del Fuego, lo que es el gobernador y los intendentes, sabemos que no se van a adherir, al menos los diputados de ellos a este proyecto. Pero sabemos que por parte de La Libertad Avanza, con estos nuevos senadores y diputados, son lineales y van a votar estas leyes que van en contra de los trabajadores”, advirtió.
Igualmente señaló que “ha sido un año complicadísimo. Vos imaginate que solamente en el mes de noviembre admiten una inflación de 2,5%, totalmente mentirosa, porque aumenta lo que es el combustible todas las semanas, los servicios, aumentan los alquileres, tenés todos los todos los meses incrementos que superan el diez, el quince por ciento. Y pretenden decirnos que tenemos una inflación de un 2,5%. Va a llegar a un treinta por ciento anual cuando es una inflación totalmente mentirosa”, reiteró.
Más adelante señaló: “Nosotros les pedimos, tanto lo que es al gobernador y al intendente, que continúen con esta política de no ajuste, que justamente en otras provincias se está dando. Se ha pedido justamente eso, porque hay un pedido tanto de los diputados y senadores libertarios hacia el gobierno de la provincia y al intendente, que hagan el ajuste, como han hecho en otras provincias”.
Después dijo que “Los incrementos salariales se fueron dando también, por arriba de lo que fue esta esta inflación mentirosa. Pero ha costado muchísimo, porque justamente cuando uno se sienta en una mesa paritaria, te vienen con un dos, te vienen con el uno punto cinco, que es la inflación que viene a nivel nacional. Y cuesta cada vez más levantar esos índices en la mesa paritaria”, refirió.
Margalot también le apuntó al gobierno nacional por “no homologar paritarias por arriba del uno por ciento, entonces va a ser complicado, y el año que viene también iremos por esta misma senda. Lo bueno acá es que el diálogo tanto con el gobierno como con el municipio es constante, las paritarias se viene dando y es muy importante sentarse en una mesa paritaria, y siempre que podamos acordar siempre por arriba lo que son estas inflaciones mentirosas”.
“Así que, vamos a estar atentos a ver qué es lo que pasa el día el día jueves, porque no queda otra que seguir adhiriéndonos y estar en la calle para que este proyecto no avance”, concluyó el secretario de Finanzas.