El acuerdo fue suscripto por el presidente del RENATRE y secretario general de UATRE, José Voytenco, y por el director regional de la OISS para el Cono Sur, José Pedro Bustos.
El convenio propone la implementación de un programa de formación integral para el personal del Organismo que consolide su rol como protagonista en la protección de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores rurales.
“Este acuerdo nos permite fortalecer al personal del Registro mediante instancias de formación continua para afianzar conocimientos sobre la protección de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores rurales, incorporando una mirada integral sobre seguridad social, trabajo decente y los nuevos desafíos en todo el sector rural”, afirmó José Voytenco.
Esto, contempla el abordaje sobre el sistema previsional argentino y la seguridad social como bases del trabajo decente, estrategias para la promoción de la salud y seguridad en el trabajo rural, la gestión de riesgos laborales, acciones para la formalización, junto con la promoción de la inclusión desde una perspectiva de género, discapacidad y atención a grupos vulnerables.
Asimismo, se suman acciones de capacitación continua y empleabilidad, buenas prácticas laborales sostenibles; y el impacto del comercio internacional y de las directivas europeas de debida diligencia en el sector agropecuario.
Acompañaron la firma del convenio la directora del Registro, Carolina Llanos; la gerente general, Sol Henchoz; y Pedro Mariezcurrena, Coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de la OISS.
Desde el Registro, aseguraron que “Con esta iniciativa, el RENATRE reafirma su compromiso con la promoción del trabajo registrado y la defensa de los derechos de los trabajadores”.