“La educación técnica no es un gasto: es inversión estratégica. Recortar Educación Técnica es desfinanciar talleres, prácticas, equipamiento y formación de calidad”, remarcaron desde AMET Tierra del Fuego.
Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, también emitieron un documento donde indican que la mencionada Asociación “Rechaza categóricamente el recorte a las escuelas técnicas en el Presupuesto 2026”.
Además, advierten que: “Recortar Educación Técnica es recortar futuro, trabajo y soberanía productiva. Es desfinanciar talleres, prácticas, equipamiento y formación de calidad. Es darle la espalda a miles de estudiantes y docentes que sostienen la educación con compromiso y esfuerzo”.
También expresan que “La educación técnica no es un gasto: es inversión estratégica. Exigimos que se revierta este ajuste injusto y se garantice un presupuesto acorde a las necesidades reales de nuestras escuelas. No al ajuste. Sí a la educación pública y técnica”, concluye el texto, señalando igualmente que AMET Tierra del Fuego se declara “en estado de alerta y movilización”.