En una serie de publicaciones, el mandatario manifestó su “profunda preocupación” por los acontecimientos que afectan al país caribeño y condenó de manera explícita la intervención armada en su territorio. “Condenamos las acciones militares de Estados Unidos dentro de su territorio. La falta de democracia debe ser subsanada con más y mejor democracia”, escribió.
Melella remarcó que la situación venezolana debe abordarse mediante mecanismos democráticos, el respeto al Derecho Internacional y la búsqueda de soluciones pacíficas entre los Estados, descartando el uso de la fuerza como herramienta legítima para resolver controversias.
Asimismo, realizó un llamado urgente a la comunidad internacional para priorizar una salida negociada que contemple el bienestar del pueblo venezolano. “Hacemos un llamado urgente a buscar una salida pacífica a la crisis que afecta al pueblo venezolano”, expresó.
Finalmente, el gobernador reafirmó una postura histórica de la región al sostener que “América Latina es territorio de paz y soberanía”, subrayando la necesidad de evitar una escalada de tensiones que profundicen la crisis política y humanitaria en la región.