El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando la Central de Comunicaciones recibió un aviso alertando sobre la presencia de un masculino colgado en el interior de un contenedor. De inmediato se dio intervención al personal policial, que se dirigió al lugar.
Al arribar, los efectivos dialogaron con dos personas de apellido Martínez y Toranzo, quienes indicaron que al llegar al domicilio de su amigo, Miranda Moreira, lo encontraron en esa situación. En el lugar se constató que el joven se encontraba suspendido mediante una soga y que aún presentaba signos vitales.
Ante esta circunstancia, el personal interviniente procedió a descolgarlo y a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Minutos más tarde arribó el móvil sanitario a cargo de la doctora Olivera, quien constató el fallecimiento del joven.
Tras confirmarse el deceso, se dispuso el resguardo de la escena, se convocó a personal de Policía Científica y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.