El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a la intervención del Puerto de Ushuaia y comentó que “en el día de hoy, tomamos conocimiento de esta noticia. Obviamente, no nos parece bien la toma de un poder a nivel nacional, como la Dirección Nacional de Puerto, sobre una institución provincial, y más de esta de esta manera”, remarcó el dirigente estatal.
Después, indicó que “ellos objetan que hay irregularidades de fondo y un montón de otros temas, pero eso lo tiene que ver la justicia. No tiene que haber una intervención a nivel nacional, y eso es lo que nos parece mal. Tenemos afiliados dentro de lo que es la Dirección Provincial de Puertos y veremos qué medidas tomaremos”, adelantó Margalot.
Además, advirtió que “Este gobierno nacional no nos ve con buenos ojos, porque lo que han hecho es perjudicar a la provincia hasta el día de hoy, con la quita de aranceles. Y parlamentarios como el diputado Rodríguez, se encuentran festejando la quita de estos aranceles, sabiendo que eso perjudica de manera directa a la provincia Tierra del Fuego porque se pueden llegar a perder un montón de puestos de trabajo”, indicó el secretario de Finanzas.
Carlos Margalot señaló que “es una verdadera vergüenza, y encima hoy en día arrancar con este gobierno nacional tomando instituciones públicas, obviamente nos parece algo que no podemos permitir. Sobre todo, con el perjuicio que conlleva hacia nuestra provincia”. “Obviamente, van a tener que poner la cara diputados y senadores como Coto, Pauli, Rodríguez y Monte de Oca”, concluyó.