sábado 24 de enero de 2026 - Edición Nº2607

Generales | 24 ene 2026

Verano activo

Río Grande: recomendaciones para cuidarse del sol y disfrutar al aire libre

17:51 |En el marco de jornadas con mayor presencia de sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande difundió una serie de recomendaciones destinadas a cuidar la salud de vecinos y vecinas durante el verano, promoviendo hábitos responsables para el uso seguro de los espacios públicos.


Desde la Secretaría de Salud se subraya la importancia de prevenir los efectos de la exposición prolongada al sol, especialmente durante los horarios de mayor radiación ultravioleta. En ese sentido, se recomienda evitar la exposición directa entre las 10 y las 16 horas, período en el que el sol alcanza su mayor intensidad.

Otro de los puntos centrales es la hidratación. Las autoridades sanitarias aconsejan consumir agua de manera frecuente antes, durante y después de realizar actividades al aire libre, incluso cuando no se tenga sensación de sed, como una medida clave para prevenir golpes de calor y deshidratación.

Asimismo, se sugiere el uso de vestimenta liviana y de colores claros, gorras o sombreros y anteojos de sol para una mejor protección. A esto se suma la aplicación de protector solar con un factor de protección igual o superior a 20, que debe renovarse cada dos horas o luego del contacto con el agua.

Como parte de las políticas públicas orientadas al cuidado de la salud, el Municipio recuerda que durante el verano se encuentran habilitados distintos puntos de recarga de agua fría y caliente, ubicados estratégicamente en espacios públicos de la ciudad. Estos dispensers están disponibles en lugares como el Parque de los 100 Años, la Plaza de los Animales, la Plazoleta Don Bosco (cercana a la Torre de Agua), la Calesita de Zona Sur, la Plaza de Los Onas, la Plaza de las Américas, la Plaza Matías Mirabete de Chacra IV, el Espacio Joven de Zona Sur, el Centro de Interpretación Ambiental y el Cementerio Municipal.

Desde el Ejecutivo municipal se solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estas instalaciones, cuidándolas para que puedan seguir siendo utilizadas por toda la ciudadanía en condiciones seguras.

Con estas acciones, el Municipio de Río Grande refuerza su compromiso con la promoción de la salud, el fortalecimiento del uso de los espacios públicos y el acompañamiento a las familias para que puedan disfrutar del verano de manera segura, responsable y saludable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias