El pedido quedó plasmado en una nota presentada este lunes 26 de enero de 2026 ante la Delegación de Gobierno en Río Grande, dirigida al gobernador Gustavo Melella. En el escrito, el sindicato reclamó que se fije de manera inmediata una fecha de inicio de las paritarias, amparándose en las prerrogativas que otorga la legislación vigente y la Constitución Nacional.
Desde ATSA advirtieron que la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad es “insostenible”, producto de la inflación acumulada y de una “inflación encubierta” que ha profundizado la pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses.
Asimismo, remarcaron que el bienestar y la estabilidad económica del personal son condiciones indispensables para el correcto funcionamiento de la administración pública y del sistema de salud, por lo que insistieron en la necesidad de avanzar sin demoras en un proceso de recomposición salarial.
El gremio quedó a la espera de una respuesta oficial por parte del Ejecutivo provincial, en un contexto de creciente malestar en distintos sectores estatales por la falta de definiciones salariales.