El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el barrio Austral, cuando Nazareno Bombares se encontraba entrenando. De manera sorpresiva, fue rodeado por tres sujetos que lo amenazaron con armas blancas y exigieron que entregara sus pertenencias. Según relató la propia víctima en FM Provincia, los agresores se encontraban aparentemente bajo los efectos de sustancias y actuaron con una violencia que puso en riesgo su vida.
“Para ellos valía más la mochila que yo llevaba o la bicicleta que mi propia vida. No les importaba si me apuñalaban”, expresó Bombares en su testimonio. Gracias a su estado físico y a una reacción instintiva, logró correr y escapar del ataque, pese a que los agresores intentaron alcanzarlo en varias oportunidades.
Tras ponerse a salvo, el joven realizó la denuncia correspondiente y destacó el acompañamiento recibido por el personal de la Comisaría Cuarta, quienes lo asistieron y contuvieron luego del violento episodio. “Es un momento muy difícil, quedás alterado, vulnerable. Sentís que tu vida estuvo en juego”, señaló.
Vecinos de la Margen Sur vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre hechos delictivos reiterados en distintos horarios, incluso en zonas iluminadas y con cámaras de seguridad. El ataque sufrido por Bombares vuelve a exponer la preocupación creciente por la inseguridad en el sector y el reclamo de mayor presencia y prevención.