martes 10 de febrero de 2026 - Edición Nº2624

Policiales | 10 feb 2026

Margen Sur

Arias: “Fue una riña grande, pero el resultado del operativo fue positivo”

17:00 |El jefe de la Comisaría Cuarta de Margen Sur, Aníbal Arias, realizó un balance del violento episodio ocurrido durante la madrugada del domingo y del intenso fin de semana que debió afrontar el personal policial en ese sector de la ciudad.


En relación a la riña generalizada registrada pasadas las 7.30 de la mañana, Arias explicó que se trató de un enfrentamiento de gran magnitud, con alrededor de quince personas involucradas dentro de un domicilio. “Era una riña generalizada y cuando llegó la policía no se lograba apaciguar los ánimos”, señaló en FM Aire Libre.

Ante este escenario, indicó que fue necesaria la colaboración de servicios especiales para contener la situación. “Con el trabajo profesional del personal y el uso de elementos disuasivos se logró contener a toda esta gente y que regresaran al domicilio”, explicó.

Como resultado del procedimiento, una sola persona fue aprehendida de manera contravencional por su resistencia a calmarse. “Proseguimos a la aprehensión de un masculino que era el más reacio a volver a la tranquilidad del barrio”, detalló el comisario.

Además, dos personas resultaron con lesiones leves durante el enfrentamiento. “Logramos extraer a dos personas lesionadas del tumulto y una de ellas fue trasladada al hospital para curaciones”, precisó, destacando la colaboración permanente del sistema de salud. “El hospital siempre acude a nuestros llamados y eso es para agradecer”, remarcó.

Arias consideró que, teniendo en cuenta la cantidad de personas involucradas, el procedimiento tuvo un desenlace favorable. “En el tumulto que se generó y con la cantidad de gente que había, el resultado fue bastante bueno”, afirmó.

En cuanto al contexto general, el jefe policial aclaró que la Margen Sur no debe ser estigmatizada. “No es una zona complicada, es una zona donde vive mucha gente y la convivencia genera problemas”, sostuvo. En ese sentido, valoró el vínculo con los vecinos: “La gente confía en nosotros y nos llama al 911 porque sabe que va a tener una respuesta. Eso es invalorable”.

Finalmente, explicó que el consumo de alcohol habría sido un factor clave en el origen de la pelea. “Cuando se empieza a ingerir alcohol desde temprano, los ánimos cambian”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias