El diputado sostuvo en FM Aire Libre, que el oficialismo llega al recinto con el respaldo suficiente para avanzar con la iniciativa. “Estamos convencidos de que hoy se aprueba la ley y vamos a tener la reforma laboral”, afirmó, aunque reconoció que la jornada parlamentaria podría ser extensa por la cantidad de oradores previstos.
Respecto de las manifestaciones convocadas por la CGT y distintos gremios, Pauli consideró que se trata de un escenario habitual ante debates de fondo. “No la veo distinta a otras votaciones de grandes reformas. Cada vez que se plantea un cambio importante hay oposición de sectores”, señaló.
En esa línea, el legislador remarcó que existe “libertad de expresión” para quienes se oponen al proyecto, pero sostuvo que eso no debería interferir en el trámite legislativo. “Está bien si hay gente que no está de acuerdo y quiere manifestarse, pero eso no significa que vaya a perjudicar la jornada de la sesión”, expresó.
El diputado también cuestionó parte de las críticas a la iniciativa y habló de interpretaciones erróneas sobre el contenido del proyecto. “Antes de que se conociera el texto se dijeron locuras, como jornadas de 18 horas o que no iba a haber vacaciones. Hubo mucha desinformación”, planteó.
Pauli subrayó que la reforma que se votará no responde únicamente al oficialismo, sino al resultado de negociaciones con otros bloques. “La Libertad Avanza nunca tuvo los votos para aprobar sola lo que quería. Lo que salga votado va a ser por la mayoría de los diputados que responden a distintos sectores políticos”, explicó.
Finalmente, insistió en que la modificación del régimen laboral es necesaria para dinamizar el empleo privado. “Hace años que no crece el empleo formal. Muchos sectores vienen esperando esta reforma”, afirmó.
Si el proyecto obtiene media sanción con cambios en Diputados, deberá regresar al Senado para su aprobación definitiva, en un contexto de fuerte tensión política y sindical.