Los magistrados lo consideraron autor del delito de homicidio culposo agravado y le impusieron una pena de 3 años de prisión en suspenso, además de 5 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.
El fallo se conoció tras la finalización del debate oral —de carácter no público— que había comenzado el día anterior con la declaración del imputado, testigos y peritos convocados por las partes.
Durante los alegatos, el fiscal Daniel Curtale había solicitado una condena de 5 años de prisión. Por su parte, la querella requirió una pena mayor, de 6 años. En tanto, la defensa pública pidió que, en caso de recaer condena, la misma fuera de cumplimiento condicional por el mínimo legal.
Finalmente, el Tribunal se inclinó por esta última postura al momento de fijar la pena.
El episodio juzgado ocurrió el 22 de enero de 2021, alrededor de las 19, en el kilómetro 3042 de la Ruta Nacional N° 3, en inmediaciones del paraje La Mosca Loca.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, el vehículo que conducía Costa Sereno se despistó mientras circulaba en sentido norte–sur. Tras salir de la calzada y recorrer varios metros por la banquina, el rodado impactó contra árboles y volcó.
Como consecuencia del violento siniestro fallecieron tres acompañantes del conductor, todos de entre 19 y 20 años.
El Tribunal —integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Manuel López— dará a conocer los fundamentos completos de la sentencia el 26 de febrero a las 19 horas.