sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 29 mar 2023

Tras confirmarse la fórmula Stefani- Rossi a

Chiarvetto confirmó que será la primera candidata a la Legislatura por el PRO

Así lo sostuvo la abogada patrocinante del PRO en Tierra del Fuego María Eugenia Chiarvetto, confirmando además que el viernes pasado la Justicia Electoral les notificó sobre la correcta presentación de los dos candidatos que integran la fórmula a la gobernación por esa fuerza política, escindida de Juntos por el Cambio, Héctor ‘Tito’ Stefani y Paulino Rossi. Además adelantó que Romy Ponce será el primer candidato a concejal en la ciudad de Río Grande y el Dr. José Luis Álvarez será el candidato a Intendente, en tanto todavía no hay nombre definido para la intendencia de la ciudad de Ushuaia.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- La abogada patrocinante del PRO en Tierra del Fuego, María Eugenia Chiarvetto, se refirió en dialogo con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 a la situación del partido en la provincia en donde recordó que “desde el 17 de marzo hay una sentencia que dice que el PRO esta fuera de la alianza de Juntos por el Cambio”, dijo, al tiempo que agregó que “la formula será con el ex concejal por la UCR Paulino Rossi a Gobernador y Vice por el PRO”.

Asimismo dijo que “se esta trabajando en las listas, en sus conformaciones, la realidad es que ya se habían conformado las listas el día sábado, pero la realidad es que el aplicativo de la Justicia comenzó el día lunes a funcionar, así que se cargaron las listas el día lunes y la Justicia el viernes nos había notificado, dado que estaba decretada la formula en términos de la 470 que es la ley provincial electoral”.

En cuanto al conflicto interno en Juntos por el Cambio, que derivó en la salida del PRO de la alianza electoral, Chiarvetto afirmó que “como siempre dije, nosotros no nos desconocemos, pertenecemos al espacio político de Juntos por el Cambio, pero hay distintas opiniones de cuál es el mejor proyecto. Siempre hubo conversaciones, no se descarta que puede haber un acompañamiento, ya una alianza es imposible” en virtud de los plazos a tal fin, ya vencidos”.

Confirmó que “encabezará la lista a Legisladores por el PRO, secundada por Sebastián Ferrari, el contador Ramón Gallardo y Elisa Dietrich”, dijo, al tiempo que agregó que “el candidato a intendente por Río Grande es el Dr. Álvarez y Romy Ponce el primer concejal de esta ciudad, secundado por Dalila Nora y Osvaldo Villegas”.

Consultada sobre el dialogo con Liliana Fadul, dijo que “hay dialogo con todos los espacios que representan a la oposición, algo que ha manifestado Tito Stefani en distintos momentos y hoy el diputado nacional como conductor del proyecto lo que quiere es la mejor oposición, entendiendo de lo contrario que las elecciones serían que repitan los que están hoy, entonces en este paradigma busca generar la mejor oferta electoral”.

Sostuvo que “como partido nacional que es el PRO el pasado día martes el consejo nacional ha respaldado la decisión de Stefani de ser candidato a Gobernador por el PRO”.

Asimismo indicó que “las listas están representadas por integrantes que no han participado en su mayoría en otras elecciones, quería una renovación de las listas y entre los diferentes sectores que vienen trabajando se puede dar una mejor oferta electoral, dado que hoy la oposición en la provincia no esta bien delineada en sus diferentes órganos”.

Chiarvetto indicó que los tres puntos centrales de gestión serán “mejor salud, con una mayor inversión, educación con jornada bilingüe y la diversificación de la matriz productiva de la provincia”.

Por último consideró que “es momento de comenzar a ordenar los números de la provincia, hoy la provincia se está endeudando mes a mes para gastos corrientes, eso no es administrar el Estado, o sea el Estado hoy debería estar preocupándose por otras prioridades, pero hoy todavía hay colegios que por problemas de infraestructuras no comenzaron las clases, con lo cual alguien esta administrando mal la cosa pública y chico que pierde un día de clase, clase que no se recupera, teniendo en cuenta que venimos de una pandemia”, criticó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias