

Durante la mañana de ayer, en las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, se hicieron presentes choferes de remises quienes se manifestaron solicitando licencias “aunque sea en forma provisoria”. En diálogo con el portal “Minuto Fueguino”, uno de ellos expresó que “se aguarda una reunión en Comisión, adonde fuimos convocados para ver cómo se va a hacer entrega de estas licencias. Nosotros buscamos la posibilidad de que las mismas se entreguen antes de que se realice el estudio de mercado”.
Los remiseros argumentaron que “las nuevas licencias se necesitan, no damos abasto, la gente espera media hora y llegan tarde a la escuela. No solo ellos, sino la gente que trabaja, ellos igual llegan tarde y sufren descuentos en algunos casos. Esto se necesita por emergencia”, advirtieron los choferes.
Más adelante, explicaron que “Estamos todas las agencias, estamos superados en los horarios picos, que son a la mañana temprano, al mediodía, y salida de los chicos de las escuelas. También se suman los horarios de las fábricas y también los fines de semana, que son muy demandantes”, puntualizaron los manifestantes.
Por su parte, otro de los choferes fue consultado en relación a lo que expuso el concejal Raúl Von der Thusen, refiriéndose a la necesidad de que haya mayores controles sobre las personas que tienen las licencias, ante lo cual señaló que “hacen falta vehículos, la Agencia Patagonia no tienen problema de que se entreguen más licencias”.
Después agregó: “Todo el mundo sabe quién está trabajando con la patente y quién no. Cuando nos den las patentes nuevas, tendremos que decidir a quienes se las otorgan. Nosotros, aunque sea necesitamos la entrega provisoria, porque necesitamos cumplir con las necesidades básicas. En caso de que se realice el estudio de mercado y diga que son más, deberán entregarlas” aseveró el remisero.
Para finalizar, indicaron que tienen previstas las reuniones de comisiones para el lunes 17 de abril y el 24 del mismo mes, donde continuarán analizando este tema.