Según las personas que se manifestaron por esta situación “con el nuevo recorrido, el colectivo entra al barrio Altos de la Estancia, pero dejó de pasar frente a Tribunales y por la Unidad de Detención; de hecho retiraron la garita que estaba frente a los juzgados. Después vuelve a la ruta más adelante, pero nosotros tenemos que dar una gran vuelta por el barrio y quedamos lejos del lugar adonde tenemos que ir”.
Comentaron que dependen “del colectivo para llegar en algunos casos a realizar trámites a los juzgados o para visitar a nuestros familiares, y ahora el colectivo nos deja lejos. Muchos no tenemos auto y tomarse un taxi o un remis es imposible por el costo que tienen”.
En ese mismo sentido expresaron que no están “en contra que el colectivo pase por el barrio, pero no queremos que eso sea a costa de dejarnos a nosotros a tantas cuadras de los lugares adónde tenemos que ir, mucho menos cuando está llegando el invierno”. Los vecinos adelantaron que pedirán “que se revea la medida y que el colectivo vuelva a pasar por la puerta de la Unidad de Detención y por Tribunales, porque son dos lugares a los cuales muchas personas con escasos recursos y sin movilidad propia concurrimos habitualmente”.