jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 30 may 2023

Convenio con la UTN

La UCES graduó a dos nuevos profesionales

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego, graduó a dos nuevos abogados. Se trata de Mijaíl Emmanuel Álvarez y Silvia Angélica Revollo, quienes presentaron sus respectivas tesis ante el comité académico de evaluadores. La Coordinación General de la Carrera de Ciencias Jurídicas está a cargo del Doctor Ernesto ‘Nené’ Löffler y del Coordinador de la misma carrera, Magister Francisco Capellotti.


TAGS: UCES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Esta ciudad cuenta con dos nuevos letrados que se recibieron tras presentar sus respectivas tesis ante los profesores evaluadores.

Se trata de Mijaíl Emmanuel Álvarez, quien presentó su tesis sobre “el secreto de sumario en la administración pública de Tierra del Fuego A.e.I.A.S y el derecho de defensa del sumariado” y de Silvia Angélica Revollo presentó su tesis “La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y su Resolución 216/03 ¿cumple realmente con la finalidad de su creación en el ámbito de la industria de Tierra del fuego AIAS?”.

Mijaíl Emmanuel Álvarez contó que “ha sido un gusto poder trabajar y estudiar a la vez dentro de nuestra provincia. Muchísima gente no cuenta con esa posibilidad, pero nosotros, gracias a Dios, la podemos contar”.

Agregó que “mi tesis y su defensa con la que me recibí es justamente ‘El secreto de sumario y su afectación al derecho de defensa del sumariado’.”

Mijaíl nació en Río Grande donde se crió. Destacó el hecho de haber podido recibirse en su ciudad. “Nosotros nos estábamos por ir a estudiar, ya estábamos todos, incluso íbamos a alquilar un departamento. Estábamos todos ya en Buenos Aires, pero por esas casualidades de la vida empezamos a extrañar muchísimo y justo se me dio la posibilidad de poder ir a trabajar a Río Grande de nuevo, dejé todo, me vine acá a Río Grande y paralelamente empecé a estudiar acá en UCES, filial Río Grande”.

 

Agradecimiento a los profesores y a la familia

 

El joven graduado destacó la dedicación de los profesores que siempre estuvieron a disposición en todo lo que necesitaron de la carrera. “Todos los profesores siguen dando muchísimo en cuanto al aporte, en cuanto al conocimiento, en cuanto a diversas cuestiones; los profesores dan muchísimo, te ayudan y te enseñan con dedicación. La verdad, los profesores han aportado su granito de arena respecto a lo académico”, dijo.

Valoró que “este logro es parte de la familia pero sobre todo también de mi gemelo, que siempre estuvo apoyándome en todas las instancias. Creo firmemente que la relación que pueda darse entre familia de por sí es especial, pero más aún lo es entre gemelos. La conexión que existe entre ambos, ayudó a sobrellevar todos los estadios que devinieron en los momentos de estudiante”.

Finalmente compartió que “a su vez, al bebé de la familia, que con su prematures  extrema, enseñó a toda mi familia y allegados a sobrellevar las dificultades con grandes éxitos, siendo él y orne el amor de mi vida”.

 

En tanto la joven Silvia Angélica Revollo compartió que “empecé a estudiar y me interesó mucho derecho laboral y soy delegada de la UOM. Actualmente trabajo en una fábrica en Radio Victoria Fueguina. Soy mamá de mellizas que tienen un año y medio.

Sin embargo pude terminar la carrera”.

“Mí tesis se trató sobre una resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la cual marca el procedimiento de la recalificacion profesional en el ámbito de la industria de Tierra del Fuego AIAS”.

 

20 años de trayectoria

 

La carrera de Abogacía: que se cursa en la Sede Río Grande (provincia de Tierra del Fuego) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se creó en el año 2003 en el ámbito de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, mediante un Convenio en Red UCES-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tierra del Fuego. La carrera completa también se dicta en la Sede Ushuaia (desde fines de 2014), mediante el mismo convenio. La misión institucional, los objetivos y regulaciones de funcionamiento de la carrera se encuentran explícitamente definidos en el Reglamento de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, enmarcado en el Estatuto de la Universidad, según Resolución del Rectorado N° R-33/17 y por el Reglamento General de la Sede Río Grande y Ushuaia, de la Red UTN-UCES (Resolución Rectoral Nº 37/17). Esta Resolución establece la misión, visión, estructura y la normativa relativa a docentes y a alumnos, y son de conocimiento público.

La institución tiene definida su política de investigación científica y desarrollo tecnológico en la Resolución del Rectorado N° R-01/13 la cual establece la creación del Departamento de Investigación, que depende del Rectorado, y es presidido por un Director. También, establece que el Departamento de Investigación articula las propuestas de investigación que surjan del cuerpo docente de grado y postgrado y de acuerdo con los campos de investigación definidos como prioritarios por el Rectorado y las autoridades académicas involucradas en los procesos. Además, la Resolución del Rectorado N° R-11/13 permite la creación de institutos de Postgrado e Investigación con doble dependencia de las Facultades y el Departamento de Postgrado, estableciendo las normas generales que regulan su funcionamiento, principalmente la de elaborar y ejecutar propuestas de investigación, transferencia, extensión y proyectos de desarrollo tecnológico y social. Por último, en el Reglamento General de la Sede se establece un Coordinador de Investigación de la Red UTN-UCES que es designado por el Rector de la UCES a propuesta del Coordinador General y la subcomisión de Investigación. Cabe aclarar que es el mismo para la Sede Río Grande y Ushuaia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias