

Sergio García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de la ciudad de Río Grande, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, se refirió a la decisión del Ejecutivo municipal de otorgar un incremento salarial para el sector de trabajadoras y trabajadores jubilados.
García comenzó destacando que “es un bono único de 18.500 pesos, que se va a estar cobrando entre el día 20 y 21 de este mes. Ellos ya habían arreglado con el gremio de ATE el tema del aumento y se había hablado de un bono, después nosotros fuimos y nos sentamos con el secretario de Gobierno y pudimos definir el día y el monto”, remarcó el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales.
Después repasó que “estamos pasando un momento difícil, tanto en la provincia como en el país, y sabemos la necesidad que tiene cada uno. Por eso estamos conformes con el aumento y con este bono, que tampoco esperábamos. Entendemos que algo es algo y que se podrá ayudar al jubilado municipal”, indicó Sergio García.
En otro orden, comparando la situación de jubiladas y jubilados municipales con los provinciales, expresó que “por lo que tengo entendido, hay sueldos de jubilados de la provincia que son bajos, pero es equitativo. Depende de los años de trabajo, de la categoría con la cual se jubilaron; entonces hay sueldos de menos de 200 mil y otros de más de 400 mil. Pero es muy distinto, a nivel sueldo, lo que es un jubilado de gobierno de otro de la municipalidad”, comparó.
García estimó que, en la actualidad, hay “más de 800 jubilados municipales”, que accederían al aumento. Pero también recordó que, como asociación, representan “tanto a los jubilados, como a los pensionados municipales de Río Grande”. También dijo que tienen la intención de coordinar actividades con jubilados y jubiladas de Ushuaia, por lo cual están realizando gestiones con la asociación que los representa en la capital provincial.
Para concluir, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Grande, comentó que tienen un espacio cedido por el municipio, donde atienden los días jueves, entre las 14 y las 16 horas. Igualmente dijo que la Municipalidad les cedió un terreno en la calle Ricardo Rojas, donde proyectan “una vez que termine la veda, comenzar a construir nuestra sede”.
También contó sobre “un convenio que hicimos con un Centro de Jubilados, que está en la calle Elcano al 150; por el cual estamos haciendo talleres de costura, ahora se va a dar informática”, indicó Sergio García, mencionando algunas de las actividades que se encuentran desarrollando por estos días.