

La secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, se refirió a la asamblea que realizaron en el hospital de Río Grande y la posterior movilización que pasó por la Delegación del Ministerio de Salud, en ese sentido señaló la gremialista que “se viene complicando esto de que ofrezcan sumas fijas o un bono, como dice el gobierno. La verdad que no es viable para nosotros, y bueno el descontento de la gente se ve. Por eso hoy estamos convocando a una movilización, para que el gobierno nos escuche”, remarcó.
Pereyra adelantó que “La idea es comenzar con medidas, será en forma progresiva, pero eso lo vamos a determinar en cada asamblea. Después que movilicemos, vamos a hacer una asamblea y ahí determinaremos cómo seguimos”, señaló. Mencionó que dirigente de ATSA que no fueron convocados para “hacer un nuevo encuentro de paritaria, ni tampoco tenemos comunicación sobre si ya está el decreto”, afirmó.
La secretaria Gremial, al ser consultada sobre la posibilidad de que la aparición de un bono descomprima los reclamos, respondió que “nosotros vamos a hacer lo posible para que no sea así, y está también en el descontento de la gente. Será según lo que digan los compañeros, a algunos los puede beneficiar el dinero, pero a muchos otros no. Sabemos que es una suma en negro, que no llega a nada, y vamos a tener el mismo sueldo que tenemos en septiembre en los próximos meses. Mientras crece la inflación y la canasta básica, todo suma y todo sube, entonces creeremos que no va a ser factible que esto del decreto le caiga bien a la gente”, señaló la sindicalista.
Además, recordó que la suma fija “no le llegaría a los jubilados, como ya sabemos, recién le pagaron la suma fija de los veinticinco mil que no les llegó en tiempo y forma, ni tampoco por todo el monto. Porque con el ochenta y dos por ciento móvil les llega menos a ellos, y entonces también está el descontento de los jubilados”, advirtió Silvia Pereyra.