

En contrapunto a esto, la concejal del bloque Justicialista señaló lo sucedido en la Cuarta Sesión del año respecto al tratamiento que se dio sobre algunos asuntos ingresados sin tiempo de ser estudiados conforme a las necesidades de la comunidad de Ushuaia, “sigo entiendo que las explicaciones son de cara a los vecinos y las vecinas, no en una oficina, en donde el mismo día de la sesión se nos explica qué es lo que está sucediendo”, enfatizó.
El debate giró en torno a los asuntos 512/2024; 513/2024; 515/2024 y 516/2024 que tratan sobre la retroversión de tierras derogando la Ordenanza Municipal N° 6146, en base a esto Freiberger explicó lo sucedido “en un principio eramos 6 concejales que entendíamos que tenían que pasarse a comisión 3 para que den las explicaciones necesarias al respecto”. Tras un cuarto intermedio, en reunión a puertas cerradas con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal esto cambió y finalmente los asuntos mencionados fueron aprobados.
En cuanto al panorama nacional la concejala fue consultada respecto al estado de los fondos para obras públicas, “son varias las obras que están viendo en peligro su continuidad y tiene que ver con las políticas nacionales que se vienen llevando a cabo”, puntualizó. Además Freiberger expresó su preocupación más allá del ámbito mencionado, “hemos visto seriamente lesionados nuestros intereses cuando llegan las facturas de gas o luz, se complica, estamos viendo fábricas que poco a poco van discontinuando líneas, son temas que preocupan mucho”, señaló.