jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Policiales | 6 jun 2024

En Río Grande y Ushuaia

Policías fueguinos salvaron de morir a dos bebés en menos de una semana

En sendos hechos, personal policial intervino para salvar a bebés de morir asfixia. El primer caso ocurrió el pasado domingo 2 de junio cuando el cabo 1° Armando Díaz en Ushuaia hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con los bomberos voluntarios a un bebé de 22 días. El otro caso ocurrió anteayer en Río Grande cuando el Principal Elias Ortega de la Comisaría Quinta, realizó maniobras para desobstruir las vías respiratorias a un bebé de 8 meses.


TAGS: RCP

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Siendo las 20:40 horas de este miércoles se presentó en sede de la Comisaría Quinta una pareja, la mujer muy alterada indicó que su bebé de 8 meses el cual llevaba en brazos no estaba respirando.

De inmediato el Principal Elias Ortega realizó maniobras para desobstruir las vías respiratorias sin lograr que expulse ningún elemento pero logrando que el infante respire.

Con la finalidad de agilizar la asistencia se trasladó al bebé junto a su madre al Hospital Regional Río Grande donde personal médico efectuará los estudios médicos pertinentes encontrándose ya fuera de peligro.

 

Policía le salvó la vida a un bebé de 22 días en Ushuaia

 

La rápida intervención del cabo 1ero de la Policía de Tierra del Fuego, Armando Díaz, fue decisiva para que el infante saliera de un cuadro de asfixia. El recién nacido se había ahogado mientras su madre lo amamantaba.

Un infante de tan solo 22 días de vida fue rescatado de una situación de asfixia gracias a la rápida y eficiente intervención del cabo 1° Armando Díaz y bomberos voluntarios en un domicilio de la calle Eva Perón al 700.

Según informó el Diario Prensa Libre de Ushuaia, el incidente ocurrió a las 16:48 horas del día domingo 2 de junio cuando el bebé, hijo de Luciana Sosa, de 28 años de edad, se ahogó mientras tomaba el pecho. La madre solicitó ayuda de inmediato y la Policía llegó rápidamente al lugar. A su arribo, el cabo 1° Díaz ya estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con los bomberos voluntarios, logrando estabilizar al menor, quien comenzó a respirar y expulsó el líquido que obstruía sus

vías respiratorias.

El equipo de emergencia sanitaria también se hizo presente en la escena, evaluando al infante y determinando que no era necesario su traslado a un centro médico. El bebé quedó al cuidado de su madre, bajo recomendaciones y precauciones dadas por los profesionales de la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias