sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 25 jun 2024

Cámara de Comercio de Ushuaia:

Avances claves en la reunión de la Comisión Directiva

Con el objetivo de abordar diversos temas de relevancia para el desarrollo económico del sector comercial, se realizó el pasado miércoles 19 de junio la reunión ordinaria de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Por otra parte, la entidad mercantil capitalina también colaboró con un proyecto para regularizar la actividad de las ferias.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- Durante el encuentro, la Presidente hizo un repaso detallado de la gestión llevada a cabo a nivel nacional y local. Destacó especialmente el lanzamiento de la plataforma "Capacitar", una iniciativa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación que ofrece acceso gratuito a capacitaciones para fortalecer las capacidades de las PYMES de todo el país.

Los socios interesados en acceder a estas capacitaciones virtuales podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://acortar.link/CMyvO7

Asimismo, se informó sobre la próxima reunión programada para este martes a las 15 hs con el Director de AREF, Oscar Bahamonde, para discutir temas relacionados con la recientemente aprobada Ley de Emergencia Comercial en Tierra del Fuego.

Por último, se presentó un informe detallado sobre el estado actual del Ushuaia Bureau y se anunció el alta de los nuevos socios: Centro Médico Juvenecer, Mercado Alto Escabio y Óptica Net, empresas que refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo empresarial local y la comunidad.

 

La Cámara de Comercio colaboró con un proyecto para regularizar la actividad de las ferias

 

Durante este mes, la Cámara de Comercio de Ushuaia colaboró activamente en el proyecto que regulariza la actividad de las ferias en Ushuaia de la Concejal del Partido Justicialista, Yesica Garay, que fue presentado este miércoles 12 de junio ante el Concejo Deliberante.

En nombre de la entidad estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, el referente del Sector Joven, Federico Breden y el socio, Claudio Pardo.

Este proyecto tiene como objetivo principal el de establecer un marco normativo que promueva el orden y el desarrollo sostenible de las ferias en Ushuaia.

En este sentido, se propone que todas las personas que participen en la actividad ferial obtengan el correspondiente permiso municipal, previo registro en el Registro Único de Feriantes (RUF).

Asimismo, se establece la obligatoriedad de que los establecimientos donde se realicen estas actividades también estén debidamente inscriptos en el Registro Único de Espacios de la Actividad Ferial.

Entre otros aspectos destacados de esta propuesta, se contempla la posibilidad de establecer convenios y acuerdos con diversas instituciones, tales como universidades, ONGs, asociaciones y cámaras empresariales, con el fin de fortalecer y fomentar el desarrollo de las actividades feriales.

Además, se establecen disposiciones relacionadas con la creación de un fondo específico para este fin, así como un régimen de faltas que garantice el cumplimiento de las normativas establecidas.

Se detallan también los requisitos necesarios para formar parte del Registro Único de Feriantes (RUF), así como la autoridad de aplicación y control del Registro Único de Espacios de la Actividad Ferial, que estará a cargo de la Dirección de Comercio e Industria.

“Este proyecto representa un paso significativo hacia la ordenación y profesionalización de las ferias en Ushuaia, asegurando de esta forma un entorno propicio y normado para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, expresó una vez culminada la presentación el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias