![Docentes organizan la “Expo ESI 2024”](./uploads/noticias/3/2024/07/20240706192800_expo.jpg)
![Docentes organizan la “Expo ESI 2024”](./uploads/noticias/4/2024/07/20240706192800_expo.jpg)
Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- El Municipio de Río Grande llevó adelante el lanzamiento de la marca destino “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar”. Una propuesta que representa el atractivo turístico y, al mismo tiempo, el compromiso del Estado Municipal con la autenticidad, sostenibilidad y riqueza cultural de nuestra comunidad.
Durante el evento se lanzó el merchandising oficial, los presentes recorrieron
Al respecto, el gerente de
"Esta marca ciudad no es solamente una cuestión que se tiene que impulsar desde el ámbito municipal. Lo tenemos que hacer con las diferentes cámaras, con todo lo que es el turismo social, deportivo y cultural", afirmó.
Bendaña remarcó que "detrás de todo esto, hay una decisión política que ha tomado ya en su momento el Intendente Martín Pérez de empezar a potenciar el turismo. Este lanzamiento es un paso adelante para seguir haciendo crecer a Río Grande".
"Una ciudad que se desarrolla desde el punto de vista turístico, es una ciudad que también crece, que se hace conocer en el resto del país y del mundo. Río Grande tiene todas las herramientas para poder lograr eso, para poder lograr esa ciudad para toda la vida que siempre buscamos y que siempre queremos".
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, expresó que "estamos orgullosos de haber logrado esta marca, una marca destino que la venimos pensando desde el inicio de la gestión municipal de la mano del intendente Martín Perez".
Sostuvo que "uno de los principales objetivos desde el ámbito turístico era fortalecer la actividad turística en Río Grande. Entendemos que contar con una marca que nos identifique como ciudad era fundamental para seguir proyectando esta Río Grande que queremos, que este destino turístico esté en el mapa turístico provincial".
Montelongo destacó que "pertenecemos a una provincia muy rica, tenemos muchas cosas para mostrar. Río Grande es la puerta de entrada vía terrestre al fin del mundo y dentro de
En tanto detalló que "esta marca está pensada desde los valores principales que marcan a nuestra ciudad. El Guanaco, marcando a lo que son nuestros pueblos originarios; y los colores: el celeste que se vincula con nuestro río, con nuestro mar y nuestras Islas Malvinas porque somos
Por último,
Estuvieron presentes: miembros del gabinete municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, la concejala Alejandra Arce; el Cónsul de Chile, Roberto Ruiz Piracés; la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard; la secretaria de Turismo del Municipio de Ushuaia, Viviana Manfredotti; miembros de