domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 8 jul 2024

El sábado 13 de julio

Municipio de Río Grande estará presente en la Fiesta Nacional del Invierno

Lo hará con la marca turística ‘Río Grande Estepa y Mar’ socializado recientemente. La Fiesta Nacional del Invierno impulsada por el InFueTur y Cerro Castor se reprogramó para el sábado 13 de julio debido a las inclemencias climáticas previstas para este martes 9 de julio, fecha original del evento. La subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, también se refirió a la Ruta del Fuego destacando su gran potencial turístico.


TAGS: TURISMO

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- La subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, adelantó que el Municipio de Río Grande será parte de la Fiesta Nacional del Invierno que se reprogramó para el próximo sábado 13 de julio en Cerro Castor, evento que es impulsado por el InFueTur y el propio centro de esquí.

“Recientemente presentamos una marca destino, una marca que lo que va a hacer es destacar lo que es la identidad de Río Grande como destino turístico, es uno de los proyectos que teníamos desde el inicio de la gestión municipal de la mano del Intendente Martín Pérez con la idea de poder fortalecer lo que es la actividad turística y la verdad que con esta marca también se potencia un poco más lo que es la promoción de nuestras ciudades, una marca que marca -valga la redundancia- algunas cuestiones propias de Río Grande como es los pueblos originarios”, introdujo la funcionaria municipal.

Agregó que “Río Grande como ciudad de la soberanía, lo que es nuestra industria, tiene un lema que es Tierra de Estepa y Mar, marcando también esta característica geográfica y cultural que nos define, que es la estepa, la rica estepa y nuestro mar que nos une con las Islas Malvinas y también destacar que somos la puerta de entrada a vía terrestre al fin del mundo y dentro de Tierra del Fuego, hoy vamos a empezar a hacer la Tierra de Estepa y Mar”.

Justamente para esta presentación se preparó al Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ con todos los aspectos, no solo lo que es el arte culinario, lo que es la cultura, lo que es la geografía, sino también con la presencia de emprendedores locales. “La idea al presentar la marca, fue principalmente mostrar algunas cuestiones de lo que son los atractivos históricos culturales de nuestra ciudad, tuvimos unas proyecciones de las manos de los chicos del Espacio Tecnológico, también presentamos todo el nuevo merchandising de esta marca, con qué vamos a salir a promocionar la ciudad, que también todos los invitados se van a llevar un presente de este merchandising, invitamos a algunos productores locales, como es la gente de la cervecería Puente Viejo, que también tiene una identidad muy marcada con unos nuevos logos que han salido a promocionar e hicieron una degustación y también tuvimos un pequeño ágape con productos locales, porque ahí vamos a destacar lo que es la identidad de la ciudad de Río Grande, también desde la gastronomía, lo que es el cordero, la trucha, los quesos de oveja, los chacinados de cordero, así que también degustamos algo rico que tiene que ver también con esta identidad de esta marca que estuvimos presentando”.

 

“No es una marca institucional”

 

Alejandra Montelongo destacó la presencia de distintos actores sociales, tanto políticos como empresariales, sociales, culturales y turísticos, como así también la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande como también la presencia institucional del InFueTur de la mano de la licenciada Stella Maris Alazard. “La idea de la marca, es que no sea una marca institucional, queremos que trascienda principalmente las gestiones, pero además que trascienda también la institucionalidad, que sea una marca que nos represente a todos los riograndenses, que el sector privado, los prestadores turísticos, que los vecinos y vecinas se hagan, se apropien de esta marca como una marca que nos identifica a todos y que el día de mañana si vamos a comer en un restaurante nos encontremos con la marca, o en el sector hotelero nos encontremos también con esta marca, que veamos a nuestros vecinos, vecinas con alguna remera, algún buzo, que tengan la marca impresa, pero que sea una marca de todos, esa es la idea”.

En ese sentido, la Subsecretaria de Turismo dijo que van a trabajar esta marca de ahora en más a nivel de promoción nacional e internacional, “por lo tanto a todas las ferias que participemos vamos a llevar la marca, el sábado 13 de julio estamos invitados por el InFueTur en Cerro Castor a la Fiesta Nacional del invierno, iba a ser el 9 de julio pero se reprogramó por las severas condiciones climáticas previstas, y ahí también vamos a llevar todo el nuevo merchandising pensado para este evento, para la Feria Internacional de Turismo, la FIT que se hace en Buenos Aires en el mes de septiembre, también vamos a ir con toda la nueva marca”.

“Entendemos que esto nos va a permitir potenciarnos dentro del mapa turístico provincial y también trabajar en concordancia con los otros municipios que ya tienen su marca y lógicamente con el Instituto Fueguino de Turismo que es quien nos concentra todos desde la actividad turística”.

 

Acompañamiento al Río Grande se Prende

 

Por otra parte Alejandra Montelongo, quien participó del lanzamiento del Río Grande se Prende junto al Secretario de Participación Ciudadana Gonzalo Ferro, dijo que la marca ‘Río Grande Estepa y Mar’ estará presente también. “La Cámara de Comercio de Río Grande es la que la impulsa con nuestro municipio y estamos con el ‘Río Grande Se Prende’ también, apoyando desde el municipio y también entendemos que el ‘Río Grande Se Prende’ es una actividad comercial, un evento comercial que nace en el marco del aniversario de la ciudad, pero también que apuesta esto del turismo, porque hoy el ‘Río Grande Se Prende’ es una actividad que nos permite promocionar a nuestra ciudad desde el nivel turístico, promocionarla por ejemplo con el vecino país de Chile, para que también los vecinos chilenos puedan venir a comprar o alojarse en nuestros hoteles a un costo tal vez rebajado, con alguna promoción especial, vamos a hacer lo propio con la gente de Tolhuin y de Ushuaia, así que sí, apoyando todos los eventos que hayan en el marco del aniversario de la ciudad y por eso mismo también hoy la fecha se eligió para, bueno, en el mes de julio y próximos a las vacaciones de invierno poder estar presentando esta marca”.

 

Apoyo a la Ruta del Fuego

 

Asimismo, la subsecretaria de Turismo Alejandra Montelongo celebró la consolidación de la Ruta del Fuego de la cual Río Grande y Tolhuin se unen en un circuito turístico binacional con las localidades chilenas de Porvenir, Cerro Sombrero – Primavera y Timaukel dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego. “La Ruta del Fuego realmente es un proyecto que viene a fortalecer un poco este vínculo que tenemos con nuestro vecino país de Chile desde el ámbito turístico. Es esta ruta que también nos va a permitir potenciar las localidades del norte porque el turista ingresaría por Río Grande, visita Tolhuin y recorre todo lo que es la parte norte, digamos, de la isla grande de Tierra del Fuego del lado chileno, rescatando también algunas historias que compartimos en común, los pueblos originarios, todo lo que fueron los exploradores, el paisaje también que compartimos mucho con Chile y el medio ambiente. Así que también es una ruta en la que ya se han acercado quienes las están desarrollando, poder hablar con nosotros desde la Subsecretaría de Turismo viendo cómo la podemos potenciar, sobre todo en la temporada de verano, la temporada próxima”.

Finalmente, la entrevistada comentó que “seguimos trabajando en todo lo que sean proyectos que promocionen y nos ayuden a desarrollar la actividad turística de Río Grande”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias