domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 9 jul 2024

OLA POLAR

Pingüino caminando por las calles de Río Grande fue noticia

El video grabado por una vecina de la ciudad de Río Grande, con un pingüino recorriendo las calles de la ciudad, fue noticia nacional e internacional. Numerosos medios reprodujeron las imágenes y se informó, tanto desde Gobierno como desde el Municipio, que el animal fue devuelto a su hábitat luego de ser controlado.


La noticia tuvo un alto impacto, a partir del video que reprodujo una vecina en sus redes sociales con el pingüino recorriendo las calles de Río Grande.

Desde el municipio se informó que “A través de la Línea 147, el Municipio de Río Grande tomó conocimiento de la presencia de un pingüino rey en la costanera de la ciudad, a la altura de las calles Güemes y Av. Belgrano. Ante la situación, intervino la guardia de Servicios Veterinarios, quienes se acercaron al lugar para asistir al animal y cerciorarse de que el mismo se encontraba en buen estado de salud”.

En primera instancia, se procedió a trasladarlo hacia la Reserva Natural Punta Popper para su seguridad. Allí, se le realizaron las correspondientes revisaciones. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, se realizó su liberación en el sector del Cabo Auricosta.

A raíz de esta situación, desde el Municipio se brindan una serie de recomendaciones para la comunidad a tener en cuenta ante la presencia de fauna silvestre en el sector costero. A saber:

Tomar distancia de estos animales, ya que no son animales domésticos asociados al contacto humano.

En ningún caso intentar acicalarlos o acariciarlos para evitar accidentes o ataques.

No alimentarlos, en pos de evitar que el animal permanezca en ese sector y se retire.

No obstaculizar su salida al mar.

Evitar ruidos fuertes y movimientos bruscos que pudieran alterarlos.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia también se refirieron a la intervención que tuvieron por esta situación, confirmando que el pingüino fue devuelto a su hábitat. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias